Portada » Servicios » Unidad terapéutica para enfermedades neurodegenerativas

UNIDAD TERAPÉUTICA PARA ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS

La Unidad Terapéutica de Respiro tiene un carácter socio-sanitario, puesto que tiene como objetivo la atención preventiva, terapéutica, psicosocial y rehabilitadora. Atención diurna, de lunes a viernes, de 9:00 horas a 19:00 horas.

El centro se encuentra en la localidad de Castalla, centro cedido por el M. I Ayuntamiento de Castalla, en la Calle Jorge Juan 26-28 de Castalla.

El servicio está destinado a personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer u otras demencias, afectados por diferentes grados de deterioro (fases iniciales y moderadas). Para ello, se realiza una evaluación exhaustiva de la persona afectada para maximizar, con las diferentes terapias, sus capacidades residuales y obtener el mejor rendimiento posible en las funciones que todavía preserva el paciente, tanto cognitivas como físicas y sociales. Con este objetivo se elabora un Plan de Atención Individualizado (PAI) de cada uno de los usuarios y usuarias mediante el cual se determinan las actividades a realizar y los objetivos a alcanzar.

Las actividades que se desarrollan en el servicio son: talleres de estimulación cognitiva, gimnasia geriátrica, psicomotricidad , mantenimiento de las actividades básicas de la vida diaria, marcha y equilibrio, cineforum, juegos lúdicos, Dolltherapy, método Montessori, manualidades, orientación a la realidad, otras terapias alternativas (cocina, jardinería  ocio, salidas, festividades).

Coste del servicio: 500€/mes

Aforo máximo: 22 personas

Incluye: almuerzo, comida y merienda, evaluación y seguimiento anual de la evolución de la enfermedad, atención psicológica individualizada tanto para el usuario como para los cuidadores.

AFA CASTALLA Y ONIL
Call Now Button